Recetas

Divertite preparando platos fáciles, mientras en Pannet cuidamos lo esencial de tu alimentación diaria: el Pan.

Fuente considerable de vitamina B, calcio, minerales, fibra, y aminoácidos. Directo, de las manos esmeradas de nuestra gente, a la alegría de la mesa de tu hogar.

¿Puede una comida estar completa sin pan? Claro que no!

Acá te damos entonces unos tips sencillos para que con migas y más migas tengas la base para preparar unas platos sabrosos y naturales. Y tené presente que, cuando el sabor se mezcla con lo saludable, se obtiene un combo insuperable!

BRUSCHETASbruschetta

Porciones: 16

Ingredientes:

  • 1 baguette Pannet, cortada en rebanadas angulares.
  • 8 tomates, picados.  El licopeno le da ese color rojo a este fruto extraordinario, rico en propiedades antioxidantes y desintoxicantes, sólo se compara con la pasión que ponemos en Pannet para elaborar nuestros productos!
  • 1 manojo de albahaca fresca y aromática, picada, que te dará toda la calma que necesitás en esos días de mucho trabajo.
  • ½ cebolla mediana, finamente picada, que favorecerá la digestión y te abrirá el apetito para incorporar todo lo sano a tu organismo.
  • Pimienta negra molida, amiga de un metabolismo tan activo como vos.
  • 3 dientes de ajo partidos a la mitad, que te permitirá controlar tu colesterol, mejorar la circulación, evitar la aparición de gérmenes, y aumentar las defensas para que puedas transmitir  tus energías a toda tu familia.

Preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos › Listo en: 15 minutos

  1. Precalentar el horno a 200 °C (moderado-fuerte). Separar una placa para horno.
  2. Colocar los tomates, la albahaca y la cebolla en un recipiente pequeño. Condimentar con sal y pimienta.
  3. Acomodar el pan en la placa sin encimar, y llevar al horno hasta que esté bien tostado, aproximadamente 5 minutos.
  4. Retirar el pan del horno y colocarlo en una fuente o en platos pequeños individuales. Dejar que el pan se enfríe de 3 a 5 minutos. Frotar el diente ajo por ambos lados del pan, el cual debe brillar un poco con el ajo. Con una cuchara poner la cantidad necesaria de la mezcla de tomates sobre cada rebanada de pan y servir. Puede decorar con hojas de albahaca enteras y un chorrito de aceto balsámico. Increíblemente delicioso.

 

SÁNDWICH DE ATÚN Y MANZANASandwich-atun-y-manzana

Porciones: 2

Recordá que el atún es una fuente de ácidos grasos “omega 3”, el cual retarda el envejecimiento celular. Junto con la manzana, forman una excelente dupla curativa y preventiva, ya que ambos son excelentes para combatir el colesterol.

Infaltables en la dieta de los deportistas. Atún y manzana. Manzana y atún. Ella, la más diva entre las divas de la cocina; todo un dechado de propiedades medicinales. Diurética, depurativa, anti-inflamatoria digestiva, cargada de fibra y aminoácidos esenciales.

Él, exquisito para los paladares más ávidos; de alto contenido proteico, de minerales tales como iodo, hierro, potasio, zinc, y magnesio, y de vitaminas como la B3, B12, y A.

Ingredientes:

  • 2 Pan Petit gourmet
  • 2 petit salvado Pannet
  • 
4 cucharadas de Mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 
1 tomate grande
  • ½ cebolla mediana
  • 4 hojas de lechuga mantecosa
  • 1 manzana mediana.
  1. Mezclar en un bol un poco de mayonesa light con un poco de mostaza.
  2. Abrir el pan Petit gourmet o petit salvado Pannet, y untarlo con el preparado antes mencionado.
  3. Picar muy fino lechuga, cebolla y manzana.
  4. Abrir una lata de atún, escurrirlo bien para que no le quede aceite, y mezclar con la lechuga, la cebolla y la manzana. 
Con esta mezcla rellenar el pan. Y servir en plato o minipanera de mimbre cortado en diagonal. Delicioso, no?